Seguimos en casa

Escribimos esto hace un mes ya, el 18 de marzo. Aquel día poníamos a disposición de quien lo quisiera el recortable de la Casa Ucelay (editado en 2019 gracias a la colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Junta de Extremadura), debidamente adaptado para poder imprimirlo en casa y recortarlo. Seguimos confinados, seguimos en casa, y hemos optado por facilitar el acceso a otros de nuestros recortables fáciles: el quiosco de prensa de Ramón Pajares, en Jaén, y la Casa Sindical de José Jiménez, también en Jaén. Este último fue editado gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Todos estos recortables son bastante fáciles de hacer, y si tenéis alguna duda, preguntádnos, que no vamos a ir muy lejos estos días. Para descargar cada uno de ellos sólo tenéis que pinchar en la imagen del que os interese. Tratad de imprimirlos en cartulina, si es posible, y sobre todo sin cambiar la escala entre páginas.

Quién nos iba a decir esto hace tan solo una semana. Que todos nuestros planes a corto plazo serían anulados o aplazados. Que nuestros hábitos y rutinas diarios se esfumarían. Que haríamos chistes sobre quién baja la basura o va a comprar el pan.

Y sin embargo aquí estamos, encerrados en casa. Nosotros hemos tenido suerte: rodeados de los nuestros, de libros, con una buena conexión a internet, con tareas por delante, y sin tener que salir a la calle demasiado.

Quiosco de Prensa en Jaén. Ramón Pajares Pardo, arquitecto
Casa Ucelay en Long Island. Matilde Ucelay, arquitecta
Quiosco de prensa, versión para jugar
Casa Sindical de Jaén. José Jiménez Jimena, arquitecto

Confiemos en que estos días raros pasen lo antes posible, pero si a alguien le ayuda pasar un rato recortando, doblando y pegando papel, bienvenido sea. Nosotros seguimos trabajando, y tenemos un par de sorpresas preciosas para cuando volvamos a la normalidad. Que llegará, seguro.

En la tienda podéis adquirir el resto de nuestros recortables; lógicamente no enviaremos ninguno en papel hasta que la situación haya cambiado y la prudencia y el sentido común lo permitan, pero sí podéis comprar algunos de los digitales y descargarlos sobre la marcha.

Por cierto, si os descargáis alguno de los recortables y lo montáis, nos encantaría ver una foto. Como no es posible incluir imágenes en los comentarios de la web, os proponemos que lo hagáis en nuestras redes sociales: facebook, twitter o instagram.

Todos las imágenes que recibamos en redes sociales (citándonos lógicamente, y con visibilidad pública para poder verlas) recibirán un obsequio cuando la situación se normalice.

A quienes os guste la magia os proponemos la desaparición de las burbujas. ¿Queréis aprender a hacer este truco?

Enviadnos un correo a info@cortaypega.es, con el asunto «yo también quiero hacer magia», y os enseñaremos a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.