Publicado el Deja un comentario

Participación en la Feria de la Ciencia

[pix_slideshow data_slideshow=’feria’]

Como ya anunciamos, el pasado sábado participamos en la XVII Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada. Más de cien proyectos se divulgaron allí, y entre ellos tuvimos la oportunidad de estar y hablar de los recortables.

Para hablar del papel y del recortable, establecimos dos áreas en nuestro stand: por un lado el expositivo, donde ubicamos algunas de las piezas de nuestras colecciones privadas, y presentamos nuestra producción propia.

Pero sin duda el ámbito que más disfrutamos fue el de actividad: preparamos una serie de láminas sencillas para que los visitantes más pequeños pudieran manipular el papel y llevarse un recuerdo: un cubo, un flexágono, un caleidociclo… Ceras de colores, tijeras y pegamento. Durante todo el día recibimos la visita de niños y niñas que no dudaban en pasar un rato coloreando, recortando y doblando el papel siguiendo nuestras indicaciones.

A nuestro lado pudimos ver algunos robots, algunos experimentos científicos (la diferencia entre fluorescencia y fosforescencia), y cómo no, pudimos disfrutar de la inmensa colección de nuestra amiga la Asociación Antequerana del Trompo, con el fabuloso trompo volador (levitrón) e innumerables piezas singulares que ilustran magníficamente el lema de nuestro compañero: «no es magia, es ciencia».

 Una estupenda experiencia que no dudaremos en repetir.

¿Estuviste allí? ¡Cuéntanoslo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *