cortaypega

Teatro del Mundo

Aldo Rossi

26 Enero, 2016

PORTADA

DSCN0484

El edificio del Teatro del Mundo fue un diseño del arquitecto italiano Aldo Rossi, el cual estuvo vinculado con España por su participación en diversos proyectos, congresos, colaboraciones con arquitectos españoles (recuerdo su participación y propuesta del antiguo Corral del Conde de Sevilla. Estuvo en uso entre los años 1979 y 1981, abriéndose oficialmente el 11 de Noviembre de 1979 en Venecia. Fue encargado por el Departamento de Arquitectura y Teatro de la Bienal de Venecia, instalado en la Punta della Dogana frente a la Plaza de San Marcos.

Mi interés por esta construcción, fue la coincidencia en el tiempo entre mis estudios de arquitectura en Sevilla. Las publicaciones de entonces, la novedad, la originalidad y la construcción similar a un mecano de materiales ligeros en madera, junto con la feliz coincidencia de llegar a mis manos el recortable en papel, hizo que esta construcción tuviera un especial sentido e interés.

El recortable lo monté en pocas horas, pues fue iniciarlo y no parar hasta acabarlo, y a la vista de su sencillez y ninguna complejidad, formado por formas sencillas poligonales  y regulares.

Acompaño algunas imágenes del material incluido en el ejemplar que compré. Esto eran planos, bocetos, textos en holandés e inglés, todo ello en una carpetita sencilla de solapas de dimensiones 300 x 217 milímetros en cartón de gramaje aproximado 300 gr/m2.

Para los amantes del recortable y la arquitectura es un ejemplar curioso y entrañable. Lo conservo, formando parte de mi colección, en mi oficina sobre una peana.

Que lo disfrutéis si llega a caer en vuestras manos.

Sebastián Del Pino Cabello

DSCN0487

CONTRAPORTADA

DATOS DEL RECORTABLE:

TEATRO DEL MUNDO . Arquitecto ALDO ROSSI.   Diseño  del recortable Onno A. van Nierop.  Año 1984.

Recortable “TEATRO DEL MONDO. Venezia, 1979. ACADEMIA HOLLAND. Onno A. van Nierop. 1984”.

Editado por la Academia boekhandel.  Delf.   Holanda.   ACADEMIA DE HOLANDA.

Escala 1:100.

ISBN  9071137015/CIP

COLECCIÓN DEL PINO – VERA


La morsa era yo, episodio 24 Viviendas en la Font Dolça, Alcoy
La morsa era yo, episodio 24
Viviendas en la Font Dolça, Alcoy


responder

cortaypega | ©2013