cortaypega

Participación en la Feria de la Ciencia

14 Mayo, 2014

Como ya anunciamos, el pasado sábado participamos en la XVII Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada. Más de cien proyectos se divulgaron allí, y entre ellos tuvimos la oportunidad de estar y hablar de los recortables.

Para hablar del papel y del recortable, establecimos dos áreas en nuestro stand: por un lado el expositivo, donde ubicamos algunas de las piezas de nuestras colecciones privadas, y presentamos nuestra producción propia.

Pero sin duda el ámbito que más disfrutamos fue el de actividad: preparamos una serie de láminas sencillas para que los visitantes más pequeños pudieran manipular el papel y llevarse un recuerdo: un cubo, un flexágono, un caleidociclo… Ceras de colores, tijeras y pegamento. Durante todo el día recibimos la visita de niños y niñas que no dudaban en pasar un rato coloreando, recortando y doblando el papel siguiendo nuestras indicaciones.

A nuestro lado pudimos ver algunos robots, algunos experimentos científicos (la diferencia entre fluorescencia y fosforescencia), y cómo no, pudimos disfrutar de la inmensa colección de nuestra amiga la Asociación Antequerana del Trompo, con el fabuloso trompo volador (levitrón) e innumerables piezas singulares que ilustran magníficamente el lema de nuestro compañero: “no es magia, es ciencia”.

 Una estupenda experiencia que no dudaremos en repetir.

¿Estuviste allí? ¡Cuéntanoslo!

 

 


Cortaypega en el Parque de las Ciencias de Granada Edición en papel de La Pagoda
Cortaypega en el Parque de las Ciencias de Granada
Edición en papel de La Pagoda

responder

cortaypega | ©2013