En el 2010 se pondrán en orbita un satelite de 10 cm de longitud
En el 2010 Unos estudiantes pondrán en orbita desde la india el satélite más pequeño que existe hasta ahora. Mide 10 cm y pesa un kilo
El satélite se está desarrollando en la Universidad Politécnica de Madrid, tiene forma de cubo con unas dimensiones de 10 por 10 centímetros, y un peso de un kilo.
Según ha revelado el presidente de Asociación Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) el satélite ya está en avanzado proceso de construcción en la Universidad Politécnica de Madrid.
El satelite ha sido probado con un cohete de sondeo capaz de ascender seis kilómetros.
Tras este avanzes, algunos estudiantes, de distintas universidades españolas entre ellas de la universidad de Valencia, se han asociado para lanzar su programa espacial
La nueva asociación, registrada como “Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM)”, participaron en el pasado en proyectos educacionales de la Agencia Espacial Europea (ESA).
El objetivo principal de la asociacion es servir de plataforma a todas aquellas personas interesadas en la experimentación en espacio y microgravedad, especialmente estudiantes, con la finalidad de que a través de las sesiones técnicas y talleres de trabajo puedan nacer nuevos proyectos por y para estudiantes.
Información sacada de: www.lasprovincias.es/
